Educacion Social
Pedagogia Hospitalaria. Medios de expresión musicalLos medios de expresión musical con los que vamos a trabajar son:- La voz y el cuerpo, como instrumentos más próximos al individuo, los instrumentos más fáciles de usar. Instrumentos que siempre «llevamos puestos» y que tenemos que aprender a conocer, usar, disfrutar, cuidar, compartir, … todo esto lo haremos a través de, entre otras, las siguientes técnicas: Canto, Percusión Corporal, Expresión Corporal.- Los instrumentos, ya sean «caseros» o instrumentos musicales propiamente dichos… esto lo trabajaremos a través de la Ejecución de instrumentos.- La audición musical, aquí recogeríamos todo lo anterior ya que todo ello implicaría trabajar la Escucha Activa y añadiríamos las Audiciones Musicales propiamente dichas.Podemos hablar de dos grandes grupos de medios de expresión musical teniendo en cuenta con lo que trabajamos. Así tenemos, por un lado, medios de expresión corporal y por otro, medios de expresión material.Medios de expresión musical corporal:- vocal-verbal: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas con contenido textual. Ejemplo: combinación de música y palabra- vocal-no-verbal: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas sin contenido textual, usando únicamente el órgano fonador. Ejemplo: Ssssss, Aaaaaa, Uuuuuuu, … Entonación- consonante: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas realizadas con todo tipo de percusiones corporales.Ejemplo: palmadas, con la lengua, con los dedos sobre los labios, silbidos, …Medios de expresión musical material:- de fabricación: desarrolla la capacidad de inventar, construir y usar elementos cotidianos y no musicales (combinados o no) para ejecutar todo tipo de piezas (siendo más importante el sonido que la forma). Reciclaje: todo puede servir. Todo produce sonido.- de mercado: desarrolla la capacidad de usar material musical habitual (tradicional, de otras culturas, «culto», popular) para ejecutar todo tipo de piezas. Ejemplo: conjunto electroacústico, dulzaina, flauta, instrumentos Orff. Instrumentos tradicionales, podemos iniciar la presentación y trabajo con instrumentos de lo más próximo a lo más lejano, de lo más cotidiano a lo más técnico.Además de trabajar con los medios descritos podremos trabajar con materiales básicos para la realización de las actividades de expresión musical, en especial las actividades de audición musical. 

Curso a distancia EDUCADOR HOSPITALARIO
Matricula abierta

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.eshttp://animacion.synthasite.comhttp://animacioncursos.com
http://pinterest.com/animacioncursos

https://animacioncursos.jux.com http://cursoseducadores.blogspot.com.es

http://www.facebook.com/animacioncursos

http://twitter.com/cursosanimacion
Apartado 3049 -36205 VIGO - España Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 615-38 30 03

Pedagogia Hospitalaria. Medios de expresión musical

Los medios de expresión musical con los que vamos a trabajar son:

- La voz y el cuerpo, como instrumentos más próximos al individuo, los instrumentos más fáciles de usar. Instrumentos que siempre «llevamos puestos» y que tenemos que aprender a conocer, usar, disfrutar, cuidar, compartir, … todo esto lo haremos a través de, entre otras, las siguientes técnicas: Canto, Percusión Corporal, Expresión Corporal.

- Los instrumentos, ya sean «caseros» o instrumentos musicales propiamente dichos… esto lo trabajaremos a través de la Ejecución de instrumentos.

- La audición musical, aquí recogeríamos todo lo anterior ya que todo ello implicaría trabajar la Escucha Activa y añadiríamos las Audiciones Musicales propiamente dichas.

Podemos hablar de dos grandes grupos de medios de expresión musical teniendo en cuenta con lo que trabajamos. Así tenemos, por un lado, medios de expresión corporal y por otro, medios de expresión material.



Medios de expresión musical corporal:

- vocal-verbal: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas con contenido textual. Ejemplo: combinación de música y palabra

- vocal-no-verbal: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas sin contenido textual, usando únicamente el órgano fonador. Ejemplo: Ssssss, Aaaaaa, Uuuuuuu, … Entonación

- consonante: desarrolla la capacidad de descubrir recursos o estrategias para ejecutar piezas realizadas con todo tipo de percusiones corporales.

Ejemplo: palmadas, con la lengua, con los dedos sobre los labios, silbidos, …


Medios de expresión musical material:

- de fabricación: desarrolla la capacidad de inventar, construir y usar elementos cotidianos y no musicales (combinados o no) para ejecutar todo tipo de piezas (siendo más importante el sonido que la forma). Reciclaje: todo puede servir. Todo produce sonido.

- de mercado: desarrolla la capacidad de usar material musical habitual (tradicional, de otras culturas, «culto», popular) para ejecutar todo tipo de piezas. Ejemplo: conjunto electroacústico, dulzaina, flauta, instrumentos Orff. Instrumentos tradicionales, podemos iniciar la presentación y trabajo con instrumentos de lo más próximo a lo más lejano, de lo más cotidiano a lo más técnico.

Además de trabajar con los medios descritos podremos trabajar con materiales básicos para la realización de las actividades de expresión musical, en especial las actividades de audición musical.

Curso a distancia EDUCADOR HOSPITALARIO

Matricula abierta

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE

Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es

formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos
https://animacioncursos.jux.com
http://cursoseducadores.blogspot.com.es

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion


Apartado 3049 -36205 VIGO - España

Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 615-38 30 03