Educacion Social
MENORES Y DROGAS    El hombre, a medida que va creciendo física y psicológicamente, va pasando por una serie de transformaciones con sus respectivas crisis. La adolescencia se considera el momento más crítico.    La adolescencia es un periodo de transición entre la infancia y la edad adulta (de 15-16 años a los 19-20 años). No es una etapa tormentosa, rebelde o conflictiva, sino de cambios que sufre el adolescente; lo que sí puede desembocar en cierta rebeldía o conflictividad.    Las transformaciones que sufre el adolescente son tanto físicas como psíquicas, pero también sociales y afectivas:-A nivel físico se da un desarrollo rápido que no terminará hasta llegar al período de madurez.-A nivel psíquico, el adolescente se encuentra en un estado intermedio entre niño y adulto, produciéndose un cambio en los valores que hasta ahora le eran válidos. Los padres ya no son los ídolos y deben buscarlos entre los compañeros de la pandilla o en héroes del deporte, la música… La personalidad se va formando al igual que la autoestima, que se crea y desarrolla en el niño y en el joven a través del contacto directo, del afecto de interés por aquello que hace, del diálogo con los padres y las demás personas de respeto. Es un factor importante que puede llevar al joven a quererse a sí mismo tal como es o a odiarse y no estar a gusto consigo mismo pudiendo llevarle a conductas de inadaptación social.-A nivel social los adolescentes no se sienten integrados en una sociedad para la cual han sido preparados técnica y humanamente, pero que luego le niega el derecho al trabajo o a un puesto de responsabilidad o decisión.-A nivel afectivo puede aparece una inseguridad en sí mismo debido a sus cambios. No se comprende a sí mismo ni se siente comprendido, dándose una discrepancia con los adultos.El adolescente, ante cualquier crisis que no sepa solucionar y con carencias afectivas, educativas o sociales, puede encontrar una salida fácil en la droga, evadiéndose de sus problemas o rechazando su asunción.

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion de Drogodependencias
Curso a distancia: Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo
Matricula abierta

MENORES Y DROGAS

    El hombre, a medida que va creciendo física y psicológicamente, va pasando por una serie de transformaciones con sus respectivas crisis. La adolescencia se considera el momento más crítico.

    La adolescencia es un periodo de transición entre la infancia y la edad adulta (de 15-16 años a los 19-20 años). No es una etapa tormentosa, rebelde o conflictiva, sino de cambios que sufre el adolescente; lo que sí puede desembocar en cierta rebeldía o conflictividad.

    Las transformaciones que sufre el adolescente son tanto físicas como psíquicas, pero también sociales y afectivas:

-A nivel físico se da un desarrollo rápido que no terminará hasta llegar al período de madurez.

-A nivel psíquico, el adolescente se encuentra en un estado intermedio entre niño y adulto, produciéndose un cambio en los valores que hasta ahora le eran válidos. Los padres ya no son los ídolos y deben buscarlos entre los compañeros de la pandilla o en héroes del deporte, la música… La personalidad se va formando al igual que la autoestima, que se crea y desarrolla en el niño y en el joven a través del contacto directo, del afecto de interés por aquello que hace, del diálogo con los padres y las demás personas de respeto. Es un factor importante que puede llevar al joven a quererse a sí mismo tal como es o a odiarse y no estar a gusto consigo mismo pudiendo llevarle a conductas de inadaptación social.

-A nivel social los adolescentes no se sienten integrados en una sociedad para la cual han sido preparados técnica y humanamente, pero que luego le niega el derecho al trabajo o a un puesto de responsabilidad o decisión.

-A nivel afectivo puede aparece una inseguridad en sí mismo debido a sus cambios. No se comprende a sí mismo ni se siente comprendido, dándose una discrepancia con los adultos.
El adolescente, ante cualquier crisis que no sepa solucionar y con carencias afectivas, educativas o sociales, puede encontrar una salida fácil en la droga, evadiéndose de sus problemas o rechazando su asunción.

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion de Drogodependencias

Curso a distancia: Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo

Matricula abierta

  1. animacionsociocultural ha publicado esto