Educacion Social
Cursos educacion, trabajo social, animacion, integracion social para educadoras, animadores sociales, voluntariado, estudiantes de magisterio, psicologia, pedagogia, trabajo social

Cursos educacion, trabajo social, animacion, integracion social para educadoras, animadores sociales, voluntariado, estudiantes de magisterio, psicologia, pedagogia, trabajo social

Curso a distancia Tecnico en prevenciond e drogodependencias y alcholismo
https://www.facebook.com/animacioncursos
Curso Mediador Social en prevencion del Alcoholismo – Guia Didactica
 Curso Mediador Social en prevencion del Alcoholismo – Guia Didactica
Prevencion de Drogodependencias: Escuela de Padres y Madres


 
 Escuela de Padres y Madres. Prevencion Drogodependencias  from Animacion, Servicios Educativos y Tiempo Libre
ALCOHOLISMO
El alcohol es una sustancia química, tóxica que ingerida en exceso provoca cambios inmediatos en la personalidad y va provocando un deterioro gradual en algunos órganos del cuerpo como el hígado, el cerebro, el páncreas y el corazón. El alcohol está considerado como una droga ya que altera una o más de las funciones del organismo. Su toxicidad varía de acuerdo a su origen. El más común es el alcohol etílico que se obtiene prácticamente con cualquier fermentación de frutas. Este límite entre el consumo responsable (uso) y el abuso de esta sustancia, puede llevar a los consumidores hacia el alcoholismo. Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, que produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

ALCOHOLISMO

El alcohol es una sustancia química, tóxica que ingerida en exceso provoca cambios inmediatos en la personalidad y va provocando un deterioro gradual en algunos órganos del cuerpo como el hígado, el cerebro, el páncreas y el corazón.

El alcohol está considerado como una droga ya que altera una o más de las funciones del organismo. Su toxicidad varía de acuerdo a su origen. El más común es el alcohol etílico que se obtiene prácticamente con cualquier fermentación de frutas.

Este límite entre el consumo responsable (uso) y el abuso de esta sustancia, puede llevar a los consumidores hacia el alcoholismo. Alcoholismo, enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, que produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

Prevencion de Drogodependencias
Desde la perspectiva psico-social, podremos clasificarlas:* Drogas que producen dependencia psíquica, física, tolerancia: Encuadrando en este grupo el alcohol, los barbitúricos, narcóticos, anfetaminas, cocaína, nicotina.* Drogas que producen dependencia psíquica y tolerancia, pero dependencia física: Las anfetaminas, los alucinógenos, los tranquilizantes, las xantinas (cafeína, teofilina), y el tabaco (en éste último, existen trabajos que parecen demostrar la existencia de un síndrome de abstinencia tras el cese de su consumo, lo que implicaría el reconocimiento de la dependencia psíquica al tabaco). * Drogas que producen dependencia psíquica, pero no dependencia física ni tolerancia: Tales como los alucinógenos, y la cocaína cuando se consume inhalada (dado que si la forma de consumo es intravenosa, se desarrolla tolerancia y dependencia física).Clasificación según su peligrosidad:* Las más peligrosas son las que crean dependencia física y/o psíquica con mayor rapidez y que poseen más toxicidad.* Las menos peligrosas son las que sólo crean dependencia psíquica y con menor rapidez además de poseer menor toxicidad.* De mayor a menor peligrosidad, las drogas se clasifican en cuatro grupos:- Grupo 1: Opiáceos y derivados.- Grupo 2: Barbitúricos y alcohol.- Grupo 3: Cocaína y anfetaminas.- Grupo 4: LSD, cannabis…Clasificación según sus efectos:Pueden dividirse en:- Estimulantes.- Depresoras.- Alucinógenas.

Curso a distancia: Tecnico en prevencion de drogodependencias y alcoholismo
Matricula abierta
Dirigido a educadores, maestros, pedagogos, integradores sociales, tecnicos en atencion sociosanitaria, animadores socioculturales, educadores de calle…

Prevencion de Drogodependencias

Desde la perspectiva psico-social, podremos clasificarlas:

* Drogas que producen dependencia psíquica, física, tolerancia: Encuadrando en este grupo el alcohol, los barbitúricos, narcóticos, anfetaminas, cocaína, nicotina.

* Drogas que producen dependencia psíquica y tolerancia, pero dependencia física: Las anfetaminas, los alucinógenos, los tranquilizantes, las xantinas (cafeína, teofilina), y el tabaco (en éste último, existen trabajos que parecen demostrar la existencia de un síndrome de abstinencia tras el cese de su consumo, lo que implicaría el reconocimiento de la dependencia psíquica al tabaco).

* Drogas que producen dependencia psíquica, pero no dependencia física ni tolerancia: Tales como los alucinógenos, y la cocaína cuando se consume inhalada (dado que si la forma de consumo es intravenosa, se desarrolla tolerancia y dependencia física).

Clasificación según su peligrosidad:

* Las más peligrosas son las que crean dependencia física y/o psíquica con mayor rapidez y que poseen más toxicidad.
* Las menos peligrosas son las que sólo crean dependencia psíquica y con menor rapidez además de poseer menor toxicidad.
* De mayor a menor peligrosidad, las drogas se clasifican en cuatro grupos:
- Grupo 1: Opiáceos y derivados.
- Grupo 2: Barbitúricos y alcohol.
- Grupo 3: Cocaína y anfetaminas.
- Grupo 4: LSD, cannabis…

Clasificación según sus efectos:

Pueden dividirse en:

- Estimulantes.
- Depresoras.
- Alucinógenas.

Curso a distancia: Tecnico en prevencion de drogodependencias y alcoholismo

Matricula abierta

Dirigido a educadores, maestros, pedagogos, integradores sociales, tecnicos en atencion sociosanitaria, animadores socioculturales, educadores de calle…

MENORES Y DROGAS    El hombre, a medida que va creciendo física y psicológicamente, va pasando por una serie de transformaciones con sus respectivas crisis. La adolescencia se considera el momento más crítico.    La adolescencia es un periodo de transición entre la infancia y la edad adulta (de 15-16 años a los 19-20 años). No es una etapa tormentosa, rebelde o conflictiva, sino de cambios que sufre el adolescente; lo que sí puede desembocar en cierta rebeldía o conflictividad.    Las transformaciones que sufre el adolescente son tanto físicas como psíquicas, pero también sociales y afectivas:-A nivel físico se da un desarrollo rápido que no terminará hasta llegar al período de madurez.-A nivel psíquico, el adolescente se encuentra en un estado intermedio entre niño y adulto, produciéndose un cambio en los valores que hasta ahora le eran válidos. Los padres ya no son los ídolos y deben buscarlos entre los compañeros de la pandilla o en héroes del deporte, la música… La personalidad se va formando al igual que la autoestima, que se crea y desarrolla en el niño y en el joven a través del contacto directo, del afecto de interés por aquello que hace, del diálogo con los padres y las demás personas de respeto. Es un factor importante que puede llevar al joven a quererse a sí mismo tal como es o a odiarse y no estar a gusto consigo mismo pudiendo llevarle a conductas de inadaptación social.-A nivel social los adolescentes no se sienten integrados en una sociedad para la cual han sido preparados técnica y humanamente, pero que luego le niega el derecho al trabajo o a un puesto de responsabilidad o decisión.-A nivel afectivo puede aparece una inseguridad en sí mismo debido a sus cambios. No se comprende a sí mismo ni se siente comprendido, dándose una discrepancia con los adultos.El adolescente, ante cualquier crisis que no sepa solucionar y con carencias afectivas, educativas o sociales, puede encontrar una salida fácil en la droga, evadiéndose de sus problemas o rechazando su asunción.

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion de Drogodependencias
Curso a distancia: Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo
Matricula abierta

MENORES Y DROGAS

    El hombre, a medida que va creciendo física y psicológicamente, va pasando por una serie de transformaciones con sus respectivas crisis. La adolescencia se considera el momento más crítico.

    La adolescencia es un periodo de transición entre la infancia y la edad adulta (de 15-16 años a los 19-20 años). No es una etapa tormentosa, rebelde o conflictiva, sino de cambios que sufre el adolescente; lo que sí puede desembocar en cierta rebeldía o conflictividad.

    Las transformaciones que sufre el adolescente son tanto físicas como psíquicas, pero también sociales y afectivas:

-A nivel físico se da un desarrollo rápido que no terminará hasta llegar al período de madurez.

-A nivel psíquico, el adolescente se encuentra en un estado intermedio entre niño y adulto, produciéndose un cambio en los valores que hasta ahora le eran válidos. Los padres ya no son los ídolos y deben buscarlos entre los compañeros de la pandilla o en héroes del deporte, la música… La personalidad se va formando al igual que la autoestima, que se crea y desarrolla en el niño y en el joven a través del contacto directo, del afecto de interés por aquello que hace, del diálogo con los padres y las demás personas de respeto. Es un factor importante que puede llevar al joven a quererse a sí mismo tal como es o a odiarse y no estar a gusto consigo mismo pudiendo llevarle a conductas de inadaptación social.

-A nivel social los adolescentes no se sienten integrados en una sociedad para la cual han sido preparados técnica y humanamente, pero que luego le niega el derecho al trabajo o a un puesto de responsabilidad o decisión.

-A nivel afectivo puede aparece una inseguridad en sí mismo debido a sus cambios. No se comprende a sí mismo ni se siente comprendido, dándose una discrepancia con los adultos.
El adolescente, ante cualquier crisis que no sepa solucionar y con carencias afectivas, educativas o sociales, puede encontrar una salida fácil en la droga, evadiéndose de sus problemas o rechazando su asunción.

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion de Drogodependencias

Curso a distancia: Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo

Matricula abierta

Curso a distancia: Mediador Social en prevencion del Alcoholismo

Duracion: 200 horas
Diploma acreditativo.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

- Reconocer las características y funciones de los Mediadores, así como especificar la importancia de los ámbitos y tipologías preventivas.
- Identificar los datos de consumo de alcohol, conocer los conceptos básicos del alcoholismo, determinar cuáles son los factores de riesgo y protección de las personas frente al alcohol, proporcionar instrumentos de evaluación ante consumos de riesgo, proporcionar una descripción detallada de las complicaciones que el abuso de alcohol provoca en el cuerpo humano, informar sobres las diferentes intervenciones que se lleva a cabo con personas con problemas con la bebida y, por último, conocer las peculiaridades del consumo abusivo de alcohol en jóvenes.

PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS
Planificación de programas sociales
POR QUÉ PLANIFICARA fin de organizar la acción socioeducativa o la intervención preventiva, que se plasmará en proyectos sociales, se hace preciso planificar, ésto es, saber qué queremos hacer y de qué manera vamos a hacerlo. De esta forma no sólo tendremos un marco referencial, sino que evitaremos acciones sin contenido, sin método y con un alto grado de activismo.Según Pineault, la planificación es «un proceso continuo de previsión de recursos y servicios necesarios para conseguir los objetivos determinados según un orden de prioridad establecido, permitiendo elegir la o las soluciones óptimas entre muchas alternativas; esta elección toma en consideración el contexto de dificultades, internas y externas, conocidas actualmente o prevesibles en el futuro».(Pineault, R. y Daveluy, C.: La planificación sanitaria. Ed. Masson. Barcelona, 1989).Todos los agentes sociales implicados en la prevención deben conocer por qué, cómo, cuándo, dónde y con quién se llevará a cabo la tarea preventiva, a fin de coordinar actuaciones, equipos y recursos. Para garantizar la eficacia de la intervención socioeducativa es fundamental que ésta se adapte a las características del medio sobre el que se va a incidir. Con este fin se hace el análisis de la realidad, que nos permitirá la evaluación de los resultados directos e indirectos del proyecto social.Se trata entonces de:- Buscar soluciones a una situación problemática- establecer estrategias y prioridades, - determinar los objetivos y - formular una serie de pronósticos sobre la situación futura.Se planifica a partir del conocimiento de unos recursos, de un problema que deseamos cambiar y de unos objetivos que nos marcamos para iniciar un proceso (estrategias y prioridades) de transformación de la realidad, llegando a un mayor grado de bienestar general.Planificamos porque:- existe una circunstancia determinada: una situación problemática;- hay un malestar general ante esa situación;- alguien se hace responsable de modificar esa situación;- deseamos conocer la relación entre la acción emprendida y los resultados obtenidos;- los recursos existentes son escasos y queremos conocer los precisos para la obtención de unos objetivos determinados;- pretendemos analizar las posibles causas e iniciar un plan de acción;- ofrecemos alternativas mediante la puesta en marcha de un proceso para la consecución de unas metas sociales.Pero habrá que ejercitarse en la escucha de los problemas, tener en cuenta los intereses de las personas a las que va dirigida la acción, su apoyo y su aceptación. Imaginemos que deseamos poner en marcha un Programa Comunitario de Prevención, donde los beneficiarios serán todos los miembros de un barrio, desde niños a ancianos. Habrá que captar y considerar el sentido general, su visión del problema, las alternativas que proponen, el compromiso que están dispuestos a adoptar, la responsabilidad que asumirán. Se trata de que la comunidad sea la auténtica protagonista desde el inicio de la programación.Las ventajas de que participen los miembros de la comunidad en el proceso de planificación son varias:- Perciben mejor la solución de los problemas de su entorno porque viven a diario las situaciones reales que los generan;- tienen experiencia de la utilización de los recursos del barrio;- se sumarán a ese proceso que les hace protagonistas;- toman conciencia de la necesidad de trabajar en equipo, coordinadamente;- aunarán esfuerzos, ideas y compromisos;- asumirán aciertos y errores como proceso de cambio;- tendrán mayor confianza en el equipo gestor;- se fortalece la organización comunitaria, se asumen roles, se distribuyen responsabilidades…Los principios de la planificación son de racionalidad, previsión, universalidad, unidad, continuidad e inherencia. Se trata de conceptos fundamentales y que tienen validez general:PRINCIPIO DE RACIONALIDADSe trata de seleccionar inteligentemente las alternativas de acción, con sus ventajas e inconvenientes, hasta llegar a una conducta final coherente que permita la optimización de los recursos.PRINCIPIO DE PREVISIÓNLa previsión del futuro nos marcará unos plazos para la ejecución de las diferentes acciones de un programa. La planificación no se puede improvisar, ya que nos llevaría a dispersión de recursos humanos, técnicos y materiales, o al activismo.
PRINCIPIO DE UNIVERSALIDADLa planificación englobará todas las etapas del proceso económico, social y administrativo, previendo las consecuencias que producirá su aplicación.PRINCIPIO DE UNIDADLos planes de actuación deben estar integrados entre sí.PRINCIPIO DE CONTINUIDADCon el fin de buscar el rendimiento óptimo de los recursos, la planificación no tiene límite en el tiempo.PRINCIPIO DE INHERENCIAPlanificamos la forma de conseguir unos objetivos. Ello es inherente a cualquier organización humana que se plantea a corto, medio o largo plazo unas metas a alcanzar si desea progresar económica y socialmente.Para que una planificación sea eficaz debe:- Partir de un proyecto político que lo sustenta;- ser capaz de transformar la realidad;- establecer las diferentes etapas del proceso;- haber una economía de medios compatible con una mayor eficacia;- proponer objetivos alcanzables.

Curso a distancia toda España y Latinoamerica:
 TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO

 
Duración: 400 horas. Sin tiempo máximo para realizarlo.
 MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO. DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion obtenida.Material didáctico:- Guia Didáctica- Manual Drogas, 461 págs.- Manual Alcoholismo, 334 págs.
DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico de Informacion Juvenil, Formador de Formadores, Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Educador Infantil, Tecnico en Jardin de Infancia, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Tecnico de participacion social, Mediadores Sociales, Experto en reinsercion de expresidiarios, Trabajador Familiar, Tecnico social de soporte a trabajadores inmigrantes, Monitor de comedor escolar, Dinamizador de actividades extraescolares, Asistente especializado en atencion a la mujer, Gestor de entidades no lucrativas, Orientador Profesional, Insertor laboral, Cuidador, Ludotecario, Educador ambiental, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Monitor de Tiempo Libre, Trabajador Social, Pedagogo,Tecnico en prevencion y asistencia a la violencia de genero, Animador Deportivo, Animador de la tercera edad, Gestor de Animacion Sociocultural, Coordinador de Educadores, Agente en desarrollo local, Consultor social.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Tecnico en Atencion Sociosanitaria,Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social, Enfermeria, Auxiliar de Clinica… asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones…


ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBREFormacion a Distancia y Permanente de Educadores/asformacionadistancia@arrakis.es formacionadistancia@yahoo.eshttp://www.animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com
http://pinterest.com/animacioncursos
https://animacioncursos.jux.com
http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios
http://twitter.com/cursosanimacion

PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS

Planificación de programas sociales

POR QUÉ PLANIFICAR

A fin de organizar la acción socioeducativa o la intervención preventiva, que se plasmará en proyectos sociales, se hace preciso planificar, ésto es, saber qué queremos hacer y de qué manera vamos a hacerlo. De esta forma no sólo tendremos un marco referencial, sino que evitaremos acciones sin contenido, sin método y con un alto grado de activismo.

Según Pineault, la planificación es «un proceso continuo de previsión de recursos y servicios necesarios para conseguir los objetivos determinados según un orden de prioridad establecido, permitiendo elegir la o las soluciones óptimas entre muchas alternativas; esta elección toma en consideración el contexto de dificultades, internas y externas, conocidas actualmente o prevesibles en el futuro».
(Pineault, R. y Daveluy, C.: La planificación sanitaria. Ed. Masson. Barcelona, 1989).

Todos los agentes sociales implicados en la prevención deben conocer por qué, cómo, cuándo, dónde y con quién se llevará a cabo la tarea preventiva, a fin de coordinar actuaciones, equipos y recursos. Para garantizar la eficacia de la intervención socioeducativa es fundamental que ésta se adapte a las características del medio sobre el que se va a incidir. Con este fin se hace el análisis de la realidad, que nos permitirá la evaluación de los resultados directos e indirectos del proyecto social.

Se trata entonces de:
- Buscar soluciones a una situación problemática
- establecer estrategias y prioridades,
- determinar los objetivos y
- formular una serie de pronósticos sobre la situación futura.

Se planifica a partir del conocimiento de unos recursos, de un problema que deseamos cambiar y de unos objetivos que nos marcamos para iniciar un proceso (estrategias y prioridades) de transformación de la realidad, llegando a un mayor grado de bienestar general.

Planificamos porque:

- existe una circunstancia determinada: una situación problemática;
- hay un malestar general ante esa situación;
- alguien se hace responsable de modificar esa situación;
- deseamos conocer la relación entre la acción emprendida y los resultados obtenidos;
- los recursos existentes son escasos y queremos conocer los precisos para la obtención de unos objetivos determinados;
- pretendemos analizar las posibles causas e iniciar un plan de acción;
- ofrecemos alternativas mediante la puesta en marcha de un proceso para la consecución de unas metas sociales.

Pero habrá que ejercitarse en la escucha de los problemas, tener en cuenta los intereses de las personas a las que va dirigida la acción, su apoyo y su aceptación. Imaginemos que deseamos poner en marcha un Programa Comunitario de Prevención, donde los beneficiarios serán todos los miembros de un barrio, desde niños a ancianos. Habrá que captar y considerar el sentido general, su visión del problema, las alternativas que proponen, el compromiso que están dispuestos a adoptar, la responsabilidad que asumirán. Se trata de que la comunidad sea la auténtica protagonista desde el inicio de la programación.

Las ventajas de que participen los miembros de la comunidad en el proceso de planificación son varias:

- Perciben mejor la solución de los problemas de su entorno porque viven a diario las situaciones reales que los generan;
- tienen experiencia de la utilización de los recursos del barrio;
- se sumarán a ese proceso que les hace protagonistas;
- toman conciencia de la necesidad de trabajar en equipo, coordinadamente;
- aunarán esfuerzos, ideas y compromisos;
- asumirán aciertos y errores como proceso de cambio;
- tendrán mayor confianza en el equipo gestor;
- se fortalece la organización comunitaria, se asumen roles, se distribuyen responsabilidades…

Los principios de la planificación son de racionalidad, previsión, universalidad, unidad, continuidad e inherencia. Se trata de conceptos fundamentales y que tienen validez general:

PRINCIPIO DE RACIONALIDAD
Se trata de seleccionar inteligentemente las alternativas de acción, con sus ventajas e inconvenientes, hasta llegar a una conducta final coherente que permita la optimización de los recursos.

PRINCIPIO DE PREVISIÓN
La previsión del futuro nos marcará unos plazos para la ejecución de las diferentes acciones de un programa. La planificación no se puede improvisar, ya que nos llevaría a dispersión de recursos humanos, técnicos y materiales, o al activismo.


PRINCIPIO DE UNIVERSALIDAD
La planificación englobará todas las etapas del proceso económico, social y administrativo, previendo las consecuencias que producirá su aplicación.

PRINCIPIO DE UNIDAD
Los planes de actuación deben estar integrados entre sí.

PRINCIPIO DE CONTINUIDAD
Con el fin de buscar el rendimiento óptimo de los recursos, la planificación no tiene límite en el tiempo.

PRINCIPIO DE INHERENCIA
Planificamos la forma de conseguir unos objetivos. Ello es inherente a cualquier organización humana que se plantea a corto, medio o largo plazo unas metas a alcanzar si desea progresar económica y socialmente.

Para que una planificación sea eficaz debe:

- Partir de un proyecto político que lo sustenta;
- ser capaz de transformar la realidad;
- establecer las diferentes etapas del proceso;
- haber una economía de medios compatible con una mayor eficacia;
- proponer objetivos alcanzables.

Curso a distancia toda España y Latinoamerica:


TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE
DROGODEPENDENCIAS Y ALCOHOLISMO
 

Duración: 400 horas. Sin tiempo máximo para realizarlo.


MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion obtenida.


Material didáctico:
- Guia Didáctica
- Manual Drogas, 461 págs.
- Manual Alcoholismo, 334 págs.

DESTINATARIOS:

Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC, TISOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Tecnico Casa de Juventud, Tecnico de Informacion Juvenil, Formador de Formadores, Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Educador Infantil, Tecnico en Jardin de Infancia, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, Tecnico de participacion social, Mediadores Sociales, Experto en reinsercion de expresidiarios, Trabajador Familiar, Tecnico social de soporte a trabajadores inmigrantes, Monitor de comedor escolar, Dinamizador de actividades extraescolares, Asistente especializado en atencion a la mujer, Gestor de entidades no lucrativas, Orientador Profesional, Insertor laboral, Cuidador, Ludotecario, Educador ambiental, Logopeda, Terapeuta Ocupacional, Monitor de Tiempo Libre, Trabajador Social, Pedagogo,Tecnico en prevencion y asistencia a la violencia de genero, Animador Deportivo, Animador de la tercera edad, Gestor de Animacion Sociocultural, Coordinador de Educadores, Agente en desarrollo local, Consultor social.. estudiantes de Psicologia, Sociologia, Magisterio, Tecnico en Atencion Sociosanitaria,Pedagogia, Psicopedagogia, Trabajo Social, Educacion Social, Educacion Infantil, Integracion Social, Enfermeria, Auxiliar de Clinica… asociaciones, instituciones, colectivos, centros civicos, dirigentes de asociaciones…

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

https://animacioncursos.jux.com

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

DROGAS: DETECCIÓN DE CONSUMOS EN EL SENO FAMILIARLa familia, si está preparada, puede detectar cualquier cambio en la actitud de los hijos que tengan que ver con el uso de drogas (lenguaje, pérdida de intereses, gasto excesivo, cambio de humor y de relaciones interpersonales…). En ese momento, y manteniendo la calma, debe evaluar la gravedad de la situación y las soluciones viables, partiendo de un diálogo sincero con el hijo para conocer los motivos y circunstancias que le han llevado al consumo. Después habrá que preparar un plan de acción conjunto de toda la familia y, si los hechos le desbordan, podrá solicitar la ayuda a profesionales que trabajan con adolescentes y/o drogodependientes (educadores familiares, de calle, terapeutas…).
http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios
http://twitter.com/cursosanimacion

DROGAS: DETECCIÓN DE CONSUMOS EN EL SENO FAMILIAR


La familia, si está preparada, puede detectar cualquier cambio en la actitud de los hijos que tengan que ver con el uso de drogas (lenguaje, pérdida de intereses, gasto excesivo, cambio de humor y de relaciones interpersonales…). En ese momento, y manteniendo la calma, debe evaluar la gravedad de la situación y las soluciones viables, partiendo de un diálogo sincero con el hijo para conocer los motivos y circunstancias que le han llevado al consumo. Después habrá que preparar un plan de acción conjunto de toda la familia y, si los hechos le desbordan, podrá solicitar la ayuda a profesionales que trabajan con adolescentes y/o drogodependientes (educadores familiares, de calle, terapeutas…).

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR-A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Consumo de alcohol en el fin de semana:Existe un patrón de consumo de alcohol diferenciado entre los jóvenes y los adultos, estando en el primero de los casos concentrado el consumo de alcohol en el período del fin de semana y asociado a contextos lúdicos, mientras que entre los adultos los consumos se realizan de forma regular a lo largo de la semana y asociados a las comidas.Cerca del 40 % de los jóvenes españoles consume alcohol los fines de semana, en proporciones algo superiores entre los varones.En cuanto al fin de semana, las bebidas con mayor número de consumidores fueron de nuevo la cerveza y el vino, si bien en este caso el orden se invierte a favor de la cerveza (un 22 % consumió cerveza todos los fines de semana en los últimos 30 días y un 17,5 %, vino). El número medio de vasos, cañas o botellines de cerveza consumidos durante un fin de semana completo fue de 3,7 y el número medio de vasos o copas de vino 3,4.Se observaron algunas diferencias importantes por edad en cuanto al tipo de bebidas consumidas. Así, entre los 15 y 29 años las bebidas más consumidas fueron los combinados/cubatas (un 22,3 % los consumió todos los fines de semana, frente a un 17,5 % en la población de 15-64) y la cerveza (consumida por un 21,8 %). El consumo de vino en fin de semana, en cambio, estaba menos extendido en este grupo de edad que en la población de 15-64 años (7,5 % frente a 17,5 %)

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR-A SOCIAL EN PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

Consumo de alcohol en el fin de semana:

Existe un patrón de consumo de alcohol diferenciado entre los jóvenes y los adultos, estando en el primero de los casos concentrado el consumo de alcohol en el período del fin de semana y asociado a contextos lúdicos, mientras que entre los adultos los consumos se realizan de forma regular a lo largo de la semana y asociados a las comidas.

Cerca del 40 % de los jóvenes españoles consume alcohol los fines de semana, en proporciones algo superiores entre los varones.

En cuanto al fin de semana, las bebidas con mayor número de consumidores fueron de nuevo la cerveza y el vino, si bien en este caso el orden se invierte a favor de la cerveza (un 22 % consumió cerveza todos los fines de semana en los últimos 30 días y un 17,5 %, vino). El número medio de vasos, cañas o botellines de cerveza consumidos durante un fin de semana completo fue de 3,7 y el número medio de vasos o copas de vino 3,4.

Se observaron algunas diferencias importantes por edad en cuanto al tipo de bebidas consumidas. Así, entre los 15 y 29 años las bebidas más consumidas fueron los combinados/cubatas (un 22,3 % los consumió todos los fines de semana, frente a un 17,5 % en la población de 15-64) y la cerveza (consumida por un 21,8 %). El consumo de vino en fin de semana, en cambio, estaba menos extendido en este grupo de edad que en la población de 15-64 años (7,5 % frente a 17,5 %)