Educacion Social
ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y LABORAL
El acoso sexual es la propuesta de realización de una conducta sexual no deseada por la víctima, u otra conducta basada en la discriminación por género y que afecta a la dignidad y el bienestar de las mujeres (aunque también pueden darse casos de hombres víctimas de acoso sexual), en el trabajo o en el ámbito académico. El acoso sexual puede incluir diferentes tipos de conductas: físicas, verbales y no verbales que no son en ningún momento deseadas por la víctima. Este matiz de no deseada es lo que le da el cariz de acoso, a diferencia de la atención sexual, no es bienvenida ni recíproca, sino impuesta. La víctima se siente coaccionada por el agresor a llevar a cabo una práctica sexual no deseada ante la amenaza de despido o suspenso, situación que dificulta que la mujer denuncie a sus superiores o docentes, también puede ser coaccionada mediante promesas de ascenso laboral o mejora del expediente académico.    A continuación detallamos cuáles son las conductas consideradas como acoso sexual en el ámbito laboral o académico.*  Conductas físicas: tocamientos, manoseos, pellizcos, pasar rozando contra otra persona, agresión o coerción para obtener favores sexuales, persecuciones…*  Conducta verbal: avances sexuales, proposiciones, presiones para realizar una conducta sexual, continuadas demandas para salir, sugerencias para realizar actividades fuera del trabajo, flirteos ofensivos, comentarios sugerentes, indirectas…*  Conducta no verbal: mostrar abiertamente dibujos, pinturas, objetos o material escrito de carácter sexual evidente, miradas lujuriosas, silbar, hacer gestos sugerentes…Según los estudios realizados, parece que existen ciertos grupos de mujeres especialmente vulnerables al acoso sexual en el trabajo: mujeres separadas y divorciadas, mujeres muy jóvenes (menores de 34 años), las recién incorporadas al mercado laboral, mujeres con trabajos no tradicionales (considerados de hombres) y en los que están rodeadas de compañeros, mujeres pertenecientes a minorías étnicas o raciales. Es más frecuente en grandes empresas (con más de 100 trabajadores).    La gravedad del acoso sexual está determinada en buena medida por el estrés que supone la situación para la víctima; la manera en que responden al acoso y los efectos psicológicos que le produce; las consecuencias para su salud; para su puesto de trabajo y las consecuencias que sobre éste puede tener negarse a las propuestas o las consecuencias si lo denuncian; y la relación con l@s compañer@s y el apoyo encontrado en l@s mism@s…

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO

ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y LABORAL


El acoso sexual es la propuesta de realización de una conducta sexual no deseada por la víctima, u otra conducta basada en la discriminación por género y que afecta a la dignidad y el bienestar de las mujeres (aunque también pueden darse casos de hombres víctimas de acoso sexual), en el trabajo o en el ámbito académico.

El acoso sexual puede incluir diferentes tipos de conductas: físicas, verbales y no verbales que no son en ningún momento deseadas por la víctima. Este matiz de no deseada es lo que le da el cariz de acoso, a diferencia de la atención sexual, no es bienvenida ni recíproca, sino impuesta. La víctima se siente coaccionada por el agresor a llevar a cabo una práctica sexual no deseada ante la amenaza de despido o suspenso, situación que dificulta que la mujer denuncie a sus superiores o docentes, también puede ser coaccionada mediante promesas de ascenso laboral o mejora del expediente académico.

    A continuación detallamos cuáles son las conductas consideradas como acoso sexual en el ámbito laboral o académico.

*  Conductas físicas: tocamientos, manoseos, pellizcos, pasar rozando contra otra persona, agresión o coerción para obtener favores sexuales, persecuciones…
*  Conducta verbal: avances sexuales, proposiciones, presiones para realizar una conducta sexual, continuadas demandas para salir, sugerencias para realizar actividades fuera del trabajo, flirteos ofensivos, comentarios sugerentes, indirectas…
*  Conducta no verbal: mostrar abiertamente dibujos, pinturas, objetos o material escrito de carácter sexual evidente, miradas lujuriosas, silbar, hacer gestos sugerentes…

Según los estudios realizados, parece que existen ciertos grupos de mujeres especialmente vulnerables al acoso sexual en el trabajo: mujeres separadas y divorciadas, mujeres muy jóvenes (menores de 34 años), las recién incorporadas al mercado laboral, mujeres con trabajos no tradicionales (considerados de hombres) y en los que están rodeadas de compañeros, mujeres pertenecientes a minorías étnicas o raciales. Es más frecuente en grandes empresas (con más de 100 trabajadores).

    La gravedad del acoso sexual está determinada en buena medida por el estrés que supone la situación para la víctima; la manera en que responden al acoso y los efectos psicológicos que le produce; las consecuencias para su salud; para su puesto de trabajo y las consecuencias que sobre éste puede tener negarse a las propuestas o las consecuencias si lo denuncian; y la relación con l@s compañer@s y el apoyo encontrado en l@s mism@s…

Curso a distancia toda España y Latinoamerica: MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO

Curso Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero - 50% de Descuento

Programa de Formacion Permanente y a Distancia toda España para educadores sociales, animadores socioculturales, integradores sociales, trabajadores sociales

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

Curso Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero - 50% de Descuento

Programa de Formacion Permanente y a Distancia toda España para educadores sociales, animadores socioculturales, integradores sociales, trabajadores sociales

http://pinterest.com/animacioncursos

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

Marginacion social: mujeres
Marginación femenina determinada por el sexo. A pesar del impacto que ha tenido la mujer en el mundo laboral en los últimos 50 años, todavía se encuentra en situación de desventaja, respecto al hombre, en el mercado laboral. Probablemente forme parte de lo llamado «mercado laboral sumergido». Algunas de las estadísticas donde incluye a la mujer como inactiva trabajan sin remuneración o con remuneraciones ilegales. Las mujeres tienen que luchar contra la discriminación en un mundo de hombres aunque la legislación recoja la igualdad de todos los individuos independientemente del sexo. Con igual nivel educativo entre hombres y mujeres, existen menos mujeres que hombres con trabajo, sus salarios siguen siendo inferior que el de los hombres, ocupan menos puestos ejecutivos o de dirección, tienen menos posibilidad de elegir un empleo, tienen mas contratos temporales…La cualificación o formación son el mayor problema debido a las responsabilidades familiares o del hogar, lo que hace que el hombre tenga mejores cualificaciones y mayor experiencia. El cuidado de los hijos o de los familiares han podido comprometer las perspectivas de empleo. . El principal objetivo seria equiparar a hombres y mujeres en el mercado laboral.Se trataría de mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, aumentar el numero de posibilidades, medidas orientadas a la formación, favorecer la compaginación entre las funciones asistenciales y el trabajo remunerado. 

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBREFormacion a Distancia y Permanente de Educadores/asformacionadistancia@arrakis.es formacionadistancia@yahoo.eshttp://www.animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com
http://pinterest.com/animacioncursos
https://animacioncursos.jux.com
http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios
http://twitter.com/cursosanimacion

Marginacion social: mujeres

Marginación femenina determinada por el sexo. A pesar del impacto que ha tenido la mujer en el mundo laboral en los últimos 50 años, todavía se encuentra en situación de desventaja, respecto al hombre, en el mercado laboral. Probablemente forme parte de lo llamado «mercado laboral sumergido». Algunas de las estadísticas donde incluye a la mujer como inactiva trabajan sin remuneración o con remuneraciones ilegales.

Las mujeres tienen que luchar contra la discriminación en un mundo de hombres aunque la legislación recoja la igualdad de todos los individuos independientemente del sexo. Con igual nivel educativo entre hombres y mujeres, existen menos mujeres que hombres con trabajo, sus salarios siguen siendo inferior que el de los hombres, ocupan menos puestos ejecutivos o de dirección, tienen menos posibilidad de elegir un empleo, tienen mas contratos temporales…

La cualificación o formación son el mayor problema debido a las responsabilidades familiares o del hogar, lo que hace que el hombre tenga mejores cualificaciones y mayor experiencia. El cuidado de los hijos o de los familiares han podido comprometer las perspectivas de empleo. .

El principal objetivo seria equiparar a hombres y mujeres en el mercado laboral.Se trataría de mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, aumentar el numero de posibilidades, medidas orientadas a la formación, favorecer la compaginación entre las funciones asistenciales y el trabajo remunerado.

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://www.animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com

http://pinterest.com/animacioncursos

https://animacioncursos.jux.com

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios

http://twitter.com/cursosanimacion

50% de Descuento
Curso a distancia toda España y Latinoamerica:
MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Destinatarios: trabajadores sociales, educadoras sociales, tecnico en integracion social y animacion sociocultural, maestros, pedagogos, estudiantes de trabajo social, educacion social, psicologia, magisterio…

DESTINATARIOS:Trabajador Social, Pedagogo, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica… asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,…
Otros Cursos a Distancia:- Curso Psicologia para Educadores- Curso Educador de Calle- Curso Experto en Educacion de Calle- Curso Educador Familiar- Curso Intervencion con familias en riesgo de exclusion social- Curso Experto en Educacion Familiar- Curso Monitor de Ludotecas- Curso Experto en Ludotecas- Curso Monitor de Juegos- Curso Especialista en Ludotecas- Curso Animador Especialista en Dinamica de Grupos- Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores- Curso Animacion y actividad fisica con Personas Mayores- Curso Mediador Social en prevencion del Alcoholismo- Curso Mediador Social en prevencion de Drogodependencias- Curso Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo- Curso Experto en Violencia Juvenil- Curso Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero- Curso Mediador en educacion afectivo sexual- Curso Mediador en Marginacion e Inadaptacion Social- Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social- Curso Monitor Especializado en integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre- Curso Educador Hospitalario- Curso Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores- Curso Mediador Escolar en Violencia- Curso Inteligencia emocional y autoestima para educadores- Curso Mediador Social Intercultura: Educador con Inmigrantes- Curso Intervencion con colectivos desfavorecidosANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBREFormacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
http://animacion.synthasite.comhttp://animacioncursos.comhttp://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicioshttp://twitter.com/cursosanimacion

50% de Descuento

Curso a distancia toda España y Latinoamerica:

MEDIADOR SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO

Destinatarios: trabajadores sociales, educadoras sociales, tecnico en integracion social y animacion sociocultural, maestros, pedagogos, estudiantes de trabajo social, educacion social, psicologia, magisterio…

DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social, Dinamizador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre,.. estudiantes de Psicología, Sociología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Educación Infantil, Integración Social, Enfermería, Auxiliar de Clínica… asociaciones, instituciones, colectivos, centros cívicos,…

Otros Cursos a Distancia:
- Curso Psicologia para Educadores
- Curso Educador de Calle
- Curso Experto en Educacion de Calle
- Curso Educador Familiar
- Curso Intervencion con familias en riesgo de exclusion social
- Curso Experto en Educacion Familiar
- Curso Monitor de Ludotecas
- Curso Experto en Ludotecas
- Curso Monitor de Juegos
- Curso Especialista en Ludotecas
- Curso Animador Especialista en Dinamica de Grupos
- Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores
- Curso Animacion y actividad fisica con Personas Mayores
- Curso Mediador Social en prevencion del Alcoholismo
- Curso Mediador Social en prevencion de Drogodependencias
- Curso Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo
- Curso Experto en Violencia Juvenil
- Curso Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero
- Curso Mediador en educacion afectivo sexual
- Curso Mediador en Marginacion e Inadaptacion Social
- Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social
- Curso Monitor Especializado en integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre
- Curso Educador Hospitalario
- Curso Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores
- Curso Mediador Escolar en Violencia
- Curso Inteligencia emocional y autoestima para educadores
- Curso Mediador Social Intercultura: Educador con Inmigrantes
- Curso Intervencion con colectivos desfavorecidos

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es

http://animacion.synthasite.com

http://animacioncursos.com
http://www.facebook.com/animacioncursos
http://www.youtube.com/user/animacionservicios
http://twitter.com/cursosanimacion

Malos tratos. Prevencion. Violencia de genero

MALOS TRATOS A MUJERES
 
Se entiende por malos tratos a mujeres aquellos comportamientos en los que las mujeres sufren agresiones físicas, verbales, económicas y/o sexuales por parte de algún miembro de su familia más cercana, generalmente un hombre (pareja, hijo, padre, abuelo) o por parte de alguna otra persona de su ámbito laboral y/o académico.
MALOS TRATOS A MAYORESEntendemos por malos tratos a mayores aquellos comportamientos que producen sufrimiento y malestar a las personas mayores, tanto por parte de los/as cuidadores/as particulares como de las instituciones que tienen a su cargo a estas personas. Al igual que en los casos de malos tratos infantiles y a mujeres, encontramos que existen diferentes tipos de malos tratos
Malos tratos a menores:- Medidas dirigidas a la sociedad: Mejora de la vivienda; limitar la violencia diaria a todos lo niveles: televisión, juguetes, juegos, deportes…; reconocer los derechos del niñ@; políticas de empleo digno; presupuestos suficientes en materia de educación y servicios sociales.

Malos tratos. Prevencion. Violencia de genero

MALOS TRATOS A MUJERES
 

Se entiende por malos tratos a mujeres aquellos comportamientos en los que las mujeres sufren agresiones físicas, verbales, económicas y/o sexuales por parte de algún miembro de su familia más cercana, generalmente un hombre (pareja, hijo, padre, abuelo) o por parte de alguna otra persona de su ámbito laboral y/o académico.


MALOS TRATOS A MAYORES
Entendemos por malos tratos a mayores aquellos comportamientos que producen sufrimiento y malestar a las personas mayores, tanto por parte de los/as cuidadores/as particulares como de las instituciones que tienen a su cargo a estas personas. Al igual que en los casos de malos tratos infantiles y a mujeres, encontramos que existen diferentes tipos de malos tratos


Malos tratos a menores:

- Medidas dirigidas a la sociedad: Mejora de la vivienda; limitar la violencia diaria a todos lo niveles: televisión, juguetes, juegos, deportes…; reconocer los derechos del niñ@; políticas de empleo digno; presupuestos suficientes en materia de educación y servicios sociales.


Curso a distancia toda España y Latinoamerica: Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero
Ofertas y descuentos
http://www.animacion.synthasite.com
http://pinterest.com/animacioncursos https://animacioncursos.jux.com
http://www.facebook.com/animacioncursoshttp://www.youtube.com/user/animacionservicios
http://twitter.com/cursosanimacion

Curso a distancia toda España y Latinoamerica:
MEDIADOR/A SOCIAL EN PREVENCION DE MALOS TRATOS Y VIOLENCIA DE GENERO
Duración: 200 horas. Un año para realizarlo, sin tiempo mínimo.
Matricula: 150 euros (+ envio+4%iva)

¡¡Oferta hasta el 10 de enero: 75 euros (+ envio+4%iva)!!

MATRICULA ABIERTA TODO EL AÑO.
DIPLOMA acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificacion

Violencia infantil, violencia contra las mujeres, violencia politica, violencia economica…
¡Basta ya de violencia!
________________
ANTI-COPYRIGHT:
Este video puede y debe ser reproducido, almacenado o transmitido de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, sólido, liquido o gaseoso; de grabación, fotocopia, microfilmación, pirograbado, repujado, miga de pan, serigrafiado, manuscrito, por Facebook, Twitter, Tuenti, Wassup o como mejor se te ocurra….sin permiso previo ni posterior del editor. En definitiva: se aconseja el plagio.
________________
Cursos a Distancia para la educacion, la prevencion, la integracion:
- Curso Psicologia para Educadores
- Curso Educador de Calle
- Curso Experto en Educacion de Calle
- Curso Educador Familiar
- Curso Intervencion con familias en riesgo de exclusion social
- Curso Experto en Educacion Familiar
- Curso Monitor de Ludotecas
- Curso Experto en Ludotecas
- Curso Animador Especialista en Dinamica de Grupos
- Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores
- Curso Animacion y actividad fisica con Personas Mayores
- Curso Mediador Social en prevencion del Alcoholismo
- Curso Mediador Social en prevencion de Drogodependencias
- Curso Tecnico en prevencion de Drogodependencias y Alcoholismo
- Curso Experto en Violencia Juvenil
- Curso Mediador Social en prevencion de malos tratos y violencia de genero
- Curso Mediador en educacion afectivo sexual
- Curso Mediador en Marginacion e Inadaptacion Social
- Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social
- Curso Monitor Especializado en integracion de personas con discapacidad intelectual en el Tiempo Libre
- Curso Educador Hospitalario
- Curso Aprender a Enseñar: Formacion de Formadores
- Curso Mediador Escolar en Violencia
- Curso Inteligencia emocional y autoestima para educadores
- Curso Mediador Social Intercultura: Educador con Inmigrantes
- Curso Intervencion con colectivos desfavorecidos

ANIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
España

formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
http://pinterest.com/animacioncursos
https://animacioncursos.jux.com
http://cursoseducadores.blogspot.com.es
https://twitter.com/cursosanimacion
http://www.facebook.com/animacioncursos


 Curso a distancia Mediador Social en Prevencion de Malos Tratos y Violencia de Genero 
Curso dirigido a Trabajador Social, Pedagogo, Educador de Calle, TASOC, Animador Sociocultural, Educador Familiar, Profesorado, Monitor de Ludoteca, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados, Técnico Casa de Juventud, Técnico de Información Juvenil, Formador de Formadores, Técnico en Integración Social, Educador Social, Educador Infantil, Educador Centro de Acogida, Terapeuta, Orientador Educativo, Mediador Juvenil, Educador Sexual, Monitor de Tiempo Libre, estudiantes, voluntariado social…
http://cursomalostratos.blogspot.com.es/
Violencia de genero. Curso malos tratos
Violencia de genero. Cursos y formacion
Cursos malos tratos. Violencia de genero

«Hace tiempo en Moscú, un búlgaro me contaba que los turcos en Bulgaria violan a las mujeres y escarnecen a los niños. Entre las mil barbaridades que con ellos cometen, suelen, muchas veces, clavarles por las orejas en una puerta, y allí los dejan hasta el siguiente día, en que los mutilan bárbaramente. Con frecuencia se habla de la crueldad del hombre y se acostumbra a compararles con las fieras. Esto es injusto; al decir tal cosa se ofende a las últimas…».

Cursos Educacion